lunes, 9 de febrero de 2009

Trivialidades...sin sentido.


Hoy me pasó algo raro. Me perdí en una realidad que yo misma había creado…fueron solamente unos segundos, casi nada. Las carrozas no pasan más, no sé si las estoy esperando, o si simplemente imagino que las espero(y con esto, imagino también lo que podría ser si me subiera…). Me voy creando un mundo. Está compuesto de cosas que algunas personas no entienden, y eso está bien…seguro que si. Tiene limes y mambos, tiene paraíso, estrellas, hay leche, un poco de miel, hay pan…hay cerveza, hay personas(no muchas, pero las hay). Me pareció divisar árboles en algún momento…pero puede que me los haya confundido con las nubes, que se movían…prácticamente caminaban mientras yo confundía las sombras del éxtasis visual que jamás llegó(creo que tambien lo imaginé…seh, seguramente). Lo trivial del viaje se basaba en las terrazas, el viento…el sol, y un espejo; y ese espejo me mostraba a mi…(buen, no sé si era exactamente yo, o una figura distorsionada por mi mente, que tenía mi forma física, que es lo más fácil de pensar). Acabo de leer algo sobre los azulejos…y me di cuanta de que no le había prestado atención a los míos, a los que están en las paredes, e incluso las baldosas, que son blancas, pero no por completo…Y que con su delicada forma me sostienen. Pero a ellas también las sostienen, y todo se sostiene. Nos sostenemos el uno al otro, y nunca nos damos cuenta.(Sé que si me pongo a dar teoría sobre esto, nos volvemos todos locos, o peor, nunca lo vamos a entender, porque suena estúpido, pero aun así, se me cruzó por la cabeza). Y bueno, no quería separar los temas, por ende, decidí que el punto y seguido me ayudaba un poco. Porque los temas son varios, pero seguimos con la idea original, que es la de la realidad que me fui creando poco a poco, en torno a las mismas cosas, que después cambiaron- y acá si que comienza todo- “cambiaron”….”mutaron”…fue usufructo de la metamorfosis que también diseñé sola, sin vos, sin ellos…y por momentos, sin mi!. Y cuando las cosas se tornaron dobles, me confundió la ambivalencia, y por poco me pierdo…me encontraron. Alguien me preguntó: “en qué estás pensando…?”…y me doy cuenta recién ahora, de que no tengo ni la más puta idea…(es así!)…”es que estaba pensando?”…Yo, en ese momento…”en qué pensaba?”…Supongo(me molesta conjeturar tanto), que estaba perdiendo el tiempo, creandome otro mundo, paralelo al ya paralelo…(al inventado, digamos). Dio como resultado algo que cualquiera al leerlo hubiera pensado(pero que yo, al vivirlo…lo pasé por alto): tenía tres mundos…-un mundo real, un mundo paralelo imaginario, y para peor, un mundo imaginario creado en base a la mala conformación de un mundo previo inexistente-…”inexistente”…Esta palabra no me gusta, pero ahora no encuentro otra… (explico, ponele: “inexistente”, en este caos no me sirve, porque si lo imaginé, fue con fundamento y base en la realidad “real”-que tampoco me sirve la palabra “real” ahora- ergo, existe. En algún punto(que todavía no veo) existe…existe.). Y bueno, entonces me encontré yo misma…ser y ser son uno solo, y está bueno, porque las prioridades son otras(que son las mismas, pero con menos pretensión y sin conformismos…paradojas de la vida). Ahora junté los mundos, y esas personas, árboles, etc, están en el mismo lugar que antes, igual que yo, igual que todos…la única diferencia, es cada uno siente diferente, porque le pasaron cosa diferentes, porque llegaron y se fueron cosas, me explico?(sé que no tanto como quisiera…). Si estamos en el mismo lugar, con otras expectativas, con muchas pérdidas, muchas ganancias, la gente linda de siempre, la gente linda que ya no está(que no se olvida, que no se recuerda, pero está), la gente que uno creía que era, pero no…(y bueno…), cada quien con su universo, pegado al suelo y de mente volátil, pero serena, de ojos secos y cuerpo sudado…Se me ocurre que es como doblar una hoja en cuatro-cada parte coincide con alguna otra parte de alguno de los otros dobleces- y algo los mantiene unidos, pero no todas las caras del papel son las mismas…Es el mismo papel, los mismos pliegues, distintas dimensiones que concuerdan entre sí, en un solo punto…pero es ése, ése punto…el que armó u desarmó las realidades. Y lo tenemos nosotros, dentro. No sé. Por ahí mañana me despierte con otra concepción del tema…de momento, me suena parecido a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario